WhatsApp Image 2023-05-08 at 09.25.03

En marcha la segunda fase de peatonalización del Polígono Industrial de Antequera

Las obras, con una inversión de más de 37.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio, comprenden la continuación del acerado hasta la rotonda del molino de aceite y el puente del río de la villa

La segunda fase del proyecto de mejora de accesibilidad y peatonalización del Polígono Industrial de Antequera ya está en marcha. El nuevo tramo comprende la conexión, mediante la continuación del acerado, de la zona lateral del Hotel Restaurante Lozano, donde se encuentra la marquesina del autobús urbano, hasta la rotonda del molino de aceite y el puente del río de la Villa.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Chirivo Construcciones, han supuesto una inversión de más de 37.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de un mes y medio, por lo que se prevé que estarán terminados para el verano.

El vicepresidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, Antonio Carrasco, y los miembros de la junta directiva, Jesús Lozano y David Acedo, han visitado este viernes las obras junto con el alcalde de Antequera, Manolo Barón, la concejala de urbanismo, obras y mantenimiento, Teresa Molina, y el resto de integrantes del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera.

“Era un compromiso que teníamos, el ir creando poco a poco este acceso peatonal para que las personas puedan venir caminando a comprar, a comer o a hacer deporte a nuestro magnífico polígono industrial”, ha manifestado el regidor, Manolo Barón.

Por su parte, Carrasco ha agradecido la colaboración e implicación del Ayuntamiento con el proyecto. “En la zona del puente hay una especie de estrangulamiento, pero eso no va a impedir que los peatones se sientan un poco más seguros, que es lo que pretendemos. Esperamos que más adelante podamos conseguir un puente aéreo para poder pasar el río”, ha dicho.

Tras completar esta segunda fase, restaría la construcción de un puente peatonal sobre el río para continuar hasta la conocida como Cuesta de los Patos. Una parte algo más complicada ya que se necesitará el permiso de la Consejería de Agua de la Junta de Andalucía. Será entonces cuando esté totalmente completo el acerado y la accesibilidad plena al Polígono Industrial.

Implicación de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial

Gracias a la insistencia de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, el Ayuntamiento ha iniciado las obras del segundo tramo que unirá por completo Antequera con el polígono.

La primera fase, en la que el Consistorio invirtió un montante de 40.000 euros, terminó el año pasado y consistió en la construcción de un nuevo acerado en la zona del lateral del Hotel Restaurante Lozano, donde se encuentra la parada de autobús urbano, en la principal vía de acceso al polígono.

El objetivo de toda esta pasarela peatonal es unir a pie la Avenida Principal del Polígono Industrial con el casco urbano de Antequera, mejorando además la accesibilidad y la seguridad de los viandantes.

Comments are closed.