Antequera ha dado por finalizadas las obras de la segunda fase de construcción del acerado en el Polígono Industrial tras una inversión de 40.874,74 euros.
El presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, José Antonio Barón, así como por sus directivos, Antonio Carrasco y Jesús Lozano, han acompañado al alcalde de Antequera, Manolo Barón, a la teniente de alcalde delegada de Obras, Teresa Molina y a la concejala delegada de Polígonos Industriales, Paqui Sánchez, en su visita a la ampliación del nuevo acerado que posibilita ya la disposición de la acera completa entre la rotonda del aceite y la rotonda de la noria.
Esta segunda fase, que ha durado dos meses, ha supuesto la construcción de 110 metros lineales de acerado. Se llevó a cabo una primera fase de 80 metros lineales que permitió dar acceso a la parada de autobuses y que llegó hasta la linde entre el Hotel Lozano y Comerco.
Con la presente actuación se ha completado hasta el puente existente sobre el río de la Villa. Tal y como ha confirmado el alcalde, Manolo Barón, se pretende que en un futuro a corto plazo se proyecte la ampliación del tablero del puente que permita la construcción de un acerado adosado al arcén existente, que evite la necesidad de que el peatón circule por el mismo hasta el acerado de la rotonda del aceite.
Ya se está trabajando al respecto pidiendo también las pertinentes subvenciones a la comunidad autónoma. La presente actuación que acaba de ser realizada contempla que el actual acerado conecte directamente con dicha ampliación.