La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera ha puesto en marcha talleres de iniciación a la pintura para escolares de Antequera, una nueva iniciativa del colectivo en su afán de seguir fomentando las artes plásticas a edades tempranas que se suma al Certamen Escolar de Pintura Ciudad de Antequera, cuya tercera edición ha contado con la participación de más de 900 niños de la ciudad y anejos.
Este martes 12 de diciembre, el presidente, José Antonio Barón, ha asistido a la inauguración de los talleres impartidos por Begoña González en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera, situada en el edificio San Juan de Dios de calle Infante don Fernando, y donde hasta el 7 de enero se puede visitar la exposición colectiva de las obras preseleccionadas del XXVI Certamen Nacional de Pintura.
En el día de hoy se han desarrollado dos sesiones de aproximadamente una hora y media de duración con alumnos del CEIP San Juan del municipio, quienes han podido dejar volar su imaginación y creatividad en este enclave y espacio único donde reina el arte.
Este proyecto, con vocación de continuidad, ha podido llevarse a cabo una vez más gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la Fundación Unicaja.
Barón ha estado acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, José Medina Galeote y el expresidente de la comunidad, Manuel Pedrosa.
“Lo que pretendemos con esta actividad es que los niños de todos los colegios de primaria y centros de secundaria de Antequera puedan tener un contacto directo con las artes plásticas desde pequeños. Esta primera sesión ha sido todo un éxito, los chicos están muy contentos. Esperamos que esta iniciativa sirva para poder crear afición y amor por el arte de forma divertida”, ha señalado Barón.
Por su parte, el edil de Cultura ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas, a las que el Ayuntamiento siempre se muestra “muy sensible”. “Nos interesa mucho este tipo de formación desde pequeños, es otro prisma desde el que mirar el mundo. Una sala de exposiciones sin actividad, pierde esencia. Debe haber un encuentro, una reunión entre escolares para que poco a poco se vayan interesando por las imágenes visuales y pláticas que tanto bien”, ha señalado, agradeciendo por último a la Comunidad de Propietarios el trabajo realizado al respecto.