iojji

El Polígono Industrial de Antequera rinde homenaje a sus empresas pioneras en su 50 aniversario

En la gala se premió a Abasthosur, Torcadul, Morato Iberia, Hotel-Restaurante Lozano y Productos Aguilera

El Polígono Industrial de Antequera rindió homenaje a sus cinco empresas más antiguas en una gran gala que celebró el pasado sábado en el Hotel- Restaurante Lozano por su 50 aniversario: Abasthosur, Torcadul, Morato Iberia, Hotel-Restaurante Lozano y Productos Aguilera. Negocios con más de 40 años de actividad que fueron pioneros en los inicios del Polígono, que comenzó su andadura en el año 1973.

Tras el cocktail de bienvenida, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, intervino de forma previa al inicio del almuerzo. El primer edil subrayó la valentía de los antequeranos que hace 50 años pusieron en marcha esta iniciativa empresarial. “Qué gente tan emprendedora, qué antequeranos tan decididos, qué amigos tan valientes tuvieron la idea de industrializar por primera vez en la historia, Antequera. Cuántas familias, cuántos antequeranos y cuántas personas de fuera se han beneficiado de ello”, destacó el regidor, agradeciendo el trabajo y la implicación de los empresarios durante todo este tiempo. “Mil gracias por cada día de cada uno de estos 50 años en los que habéis abierto vuestra industria, empresa o negocio y habéis dado trabajo a una persona. Gracias por cada día que habéis hecho más grande Antequera”.

Por último, animó a todos los emprendedores a seguir en la misma línea de “honradez, compromiso y amor por Antequera” a través de la economía, la empresa y la industria. “Hoy no entenderíamos Antequera sin su Polígono Industrial, porque es la Antequera más creativa y emprendedora de la historia de esta ciudad”, concluyó.

Tras la comida, dio comienzo la gala de reconocimientos, que estuvo presentada por el periodista, Cristóbal Rivero. La primera empresa en recoger su galardón fue Abasthosur, seguida del Hotel-Restaurante Lozano, Productos Aguilera, Morato Iberia y por último Torcadul. Durante la recogida de los premios, se emitió un vídeo sobre la trayectoria profesional de cada empresa.

Después llegó el momento de los agradecimientos a los patrocinadores principales que hicieron posible la celebración de la gala: el Ayuntamiento de Antequera, Abasthosur, Audiolís y Molecor. Asimismo, se nombraron al resto de empresas que se volcaron con la organización.

El presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono, José Antonio Barón, cerró el acto con un discurso, que culminó con la proyección de un último reportaje en conmemoración a las bodas de oro del Polígono Industrial de Antequera. “Nuestra intención ha sido celebrar un evento de todos y para todos donde podamos recordar con orgullo nuestro pasado, celebrar el presente y mirar hacia el futuro con ilusión”, señaló Barón, agradeciendo a todas las personas que han invertido su tiempo y esfuerzo en el desarrollo de esta gran comunidad empresarial.

“Cada familia vio en el polígono una oportunidad de mejorar su trabajo y su vida. Dedicó sus esfuerzos, su dinero y su tiempo en hacer florecer un negocio. Cada una de esas pequeñas historias conjuntas conforman la de todos. Cada paso adelante que ha dado una empresa, que ha dado el polígono, ha sido un paso adelante para Antequera y podemos estar sin duda orgullosos de nuestro pasado, que a todas luces es inspirador”, afirmó.

El responsable de la Comunidad de Propietarios también recordó el trabajo de los anteriores presidentes: Antonio Villalón como fundador; Antonio Carmona que estuvo casi 30 años al frente del polígono y Manuel Pedrosa en la última legislatura.

Barón también se dirigió a las futuras generaciones. “No perdáis nunca la esencia de los fundadores, sino enriquecerla y honrarla durante vuestro tiempo”, apostilló.

Además, el presidente puso en valor la responsabilidad social del polígono a través de iniciativas que han repercutido en beneficio de la sociedad como por ejemplo el Certamen Nacional de Pintura y el Certamen Escolar de Pintura Ciudad de Antequera, en el que este año han participado más de 900 niños y jóvenes de la ciudad y anejos.

Por último, Barón recalcó la importancia del patrimonio humano del polígono sobre todas las cosas y reiteró el compromiso de la Comunidad de seguir trabajando en colaboración con todas las entidades implicadas en la mejora de este nodo industrial que es “cada vez más joven y vivo” y que aprovechará todas las oportunidades que se le presenten. “Antequera se encuentra en un momento de expansión empresarial, desarrollando nuevos polos industriales y logísticos, lo cual crea oportunidades que las empresas de nuestra comunidad seguro van a aprovechar. Nuestro polígono es un ejemplo de gestión donde otros quieren verse reflejados, y nuestras puertas están abiertas a compartir nuestra experiencia y colaborar con otras entidades para su desarrollo”, concluyó, realizando un brindis con todos los asistentes.

La gala estuvo enmarcada en la comida de Navidad de la Comunidad de Propietarios a la que asistieron comuneros e invitados, entre ellos, la corporación municipal del Consistorio antequerano, representantes de partidos políticos y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comments are closed.